- Tal y como os informamos en el mes de enero, con fecha 21 de diciembre 2023 en sentencia del TSJPV ganada por este sindicato, se determinó que el código de plaza reclamado por esta parte en el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital San Eloy, código B11511HO, era de Enfermero especialista y sólo puede estar ocupado por Técnico superior o Enfermero especialista (que actualmente no existe para Radiodiagnóstico).
- Este código había salido a OPE 2018-2019 y se acaba de adjudicar a una DUE no especialista.
- En base a esto, desde el sindicato nos hemos visto obligados a solicitar al tribunal la ejecución de Sentencia dado que la anterior ocupante estaba formando a la adjudicataria de dicho código en OPE. Dicha ejecución quedó marcada para su cumplimiento.
- Con fecha de efecto a día 01/05/2024, y mediante un fraude, Osakidetza modifica el nº del código B11511HO de “Enfermero especialista” a B11512HO de “Enfermero”, para que así pueda desarrollar las funciones de un puesto en el que ha quedado claro por la Sentencia Nº 000584/2023 del TSJPV y que dice literalmente: “Ha sido nombrada para un puesto que …..……….. precisamente por estas funciones que en principio está llamado a desarrollar, no puede ser ocupado por quien no es TER”
No vamos a parar hasta conseguir que las funciones, tanto en los servicios de Radiodiagnóstico como en todos aquellos de competencia de TSS, sólo sean desempeñadas por el personal cualificado y capacitado para ello.
Una vez más comprobamos como OSAKIDETZA, que siempre dice no tener códigos, saca uno de la chistera y lo cambia por otro.